El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos aceptó la renuncia de Javier León Mancisidor, el último miércoles, al cargo de Procurador General del Estado.
La disposición legal se realizó en una edición extraordinaria del diario oficial con las firmas del titular de la cartera, Félix Chero, y el presidente Pedro Castillo.
PUEDES VER | Aníbal Torres evaluaría renunciar a la PCM tras carta de congresistas de JPP
El pasado domingo 9 de octubre, el funcionario renunció al cargo tras de las críticas en su contra por su vinculación al narcotraficante Fernando Zevallos, alias ‘Lunarejo’.
“He tomado la decisión de declinar del cargo, me da mucho pesar, esta es una institución nueva que no tiene mucha antigüedad y que merece todo el respaldo”, dijo Javier León Mancisidor a la prensa.
“Es un tema familiar, lo he conversado y se está generando demasiado problema, mi interés es fortalecer el sistema para que el abogado que va a juicio tenga todas las herramientas”, sostuvo.
La pesquisa contra el saliente funcionario se abrió en abril del 2012 por ser el supuesto autor de un fraude que facilitó a Zevallos frustrar el desalojo de su familia de una residencia en Las Casuarinas, en el distrito de Surco, valorizada en un millón de dólares.
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.