El canciller Javier González-Olaechea resaltó que la designación de Alberto Borea como miembro de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) es una reafirmación de que el Perú cree en el Sistema Interamericano.
"Felicito al doctor Borea por su elección. Tiene todas las dotes académicas y personales para integrar la Corte", dijo el ministro de Relaciones Exteriores en RPP desde China.
González-Olaechea recordó que el Perú presentó la candidatura de Borea casi al final del plazo y comenzó de cero buscando los apoyos necesarios.
"Esta elección significa el retorno de un candidato peruano a integrar la Corte y, obviamente, la reafirmación de que el Gobierno y el Perú no solamente creen en el Sistema Interamericano de Derechos Humanos, aun cuando podemos discrepar, sino que fortalece la posición del país como integrante de este sistema", manifestó.
TAMBIÉN PUEDES VER | Alberto Borea es nuevo miembro de la Corte Interamericana de Derechos Humanos
El ministro de Estado sostuvo que la campaña en favor del triunfo de la candidatura de Borea estuvo liderada por la presidenta Dina Boluarte y fue producto de un trabajo en equipo de la Cancillería peruana con la Misión Permanente del Perú ante la Organización Interamericana de Derechos Humanos (OEA).
"Eran cinco los candidatos para tres plazas de jueces de la Corte, el Perú no había presentado candidatos en 14 años", resaltó el canciller Javier González-Olaechea.