Emocionado, al borde de las lágrimas, el canciller Javier González-Olaechea recibió la medalla Valores Democráticos, en honor al expresidente Fernando Belaúnde Terry, que le otorgó la Universidad San Ignacio de Loyola.
El ministro de Relaciones Exteriores fue condecorado por la gran participación que sostuvo ante el Consejo Permanente de la OEA, combatiendo al dictador presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, remarcando que las elecciones que se llevaron a cabo en este país, el pasado 28 de julio, "nacieron fraudulenta", desconociendo la victoria de Maduro.
"Acudí a la OEA con la firme convicción de lo que sucedía en Venezuela, no era correcto. Siempre el acecho está a la vuelta de la esquina, y debemos dormir con cuatro ojos: dos descansando y dos despiertos. Nunca más, el Perú debe de experimentar un quiebre inconstitucional", declaró González- Olaechea.
A cita, acudieron diplomáticos de gran trayectoria como los embajadores de Uruguay, Ecuador, Chile, Costa Rica, Argentina y Paraguay. Así como congresistas de la República. El presidente de la Corporación Educativa USIL, Raúl Diez Canseco y el rector de la universidad, Jorge Talavera. También el presidente de la Asociación Peruano China, Erasmo Wong, también fue condecorado por su rol activo para defender la democracia.