En medio de los rumores acerca de que la presidenta Dina Boluarte le habría ofrecido el premierato, el excanciller Javier González-Olaechea descartó este martes que vaya a asumir tal puesto en el Ejecutivo.
"Descarto en el futuro inmediato asumir un puesto público y deseo vivamente, por amor al Perú, que los empeños gubernamentales tengan el mayor impacto positivo posible. Agradeceré no ahondar en rumores", escribió el exministro en su cuenta 'X'.
"Debido a los rumores de una invitación del actual gobierno a que asuma algún cargo, agradezco la buena voluntad e interés de muchas personas y de algunos medios por conocer mi opinión, la que me he reservado", agregó el extitular del Ministerio de Relaciones Exteriores
Mediante sus redes sociales, González-Olaechea resaltó que haber sido canciller, le ofreció el honor de servir al país, defender los intereses y la libertad sin fronteras, "razón por la cual estoy muy agradecido".
Según medios locales, Dina Boluarte buscó reemplazar a Gustavo Adrianzén con el excanciller Javier González-Olaechea. Esto, debido su actual desaprobación que supera el 95% y los resultados de su gestión ante la ola de criminalidad que afronta el país.
El aumento del sicariato y extorsiones ha ocasionado que diversos gremios se levanten y convoquen un paro nacional para este miércoles 23 de octubre.
Haber sido Canciller del Perú me ofreció el honor de servir a mi país, defender nuestros intereses y la libertad sin fronteras, razón por la cual estoy muy agradecido.
Debido a los rumores de una invitación del actual gobierno a que asuma algún cargo, agradezco la buena voluntad…
— Javier González-Olaechea Franco (@J_GonzalezOFr) October 22, 2024