El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, canceló este viernes su viaje hacia Kazajistán, Uzbekistán y Mongolia, ante la posibilidad de un "megaterremoto" en el país.
"Como primer ministro y responsable de la gestión de riesgos, he decidido permanecer en Japón durante al menos una semana, el período mencionado por la Agencia Meteorológica de Japón, para coordinar las acciones del gobierno y brindar la información necesaria en caso de que se produzcan nuevos eventos sísmicos", señaló Kishida.
TAMBIÉN PUEDES VER | Japón: activan alerta de tsunami tras terremoto de magnitud 7.1
Cabe precisar que la Agencia Meteorológica de Japón (JMA) alertó sobre un posible terremoto de gran magnitud luego del sismo de magnitud 7.1 en Japón.
"La posibilidad de que se produzca un sismo de gran intensidad es más alta de lo normal, pero esto no indica que un gran terremoto vaya a ocurrir con certeza", indicaron.
TAMBIÉN PUEDES VER | ¡Momentos de pánico! Así se vivió el devastador terremoto que azotó Taiwán
Esta es la primera vez que la entidad meteorológica emite esta advertencia tras la implementación de un nuevo sistema de alertas, que comenzó a operar luego del terremoto de 9.1, causando la muerte de 15 859 personas en el 2011.