CASO DYER
Como se sabe, un medio digital denunció de graves delitos a María Pía Copello y su esposo Samuel Dyer. En un reportaje, se les acusa de tráfico de terrenos y tráfico ilícito de drogas.
Ante esto, la conductora de televisión emitió un comunicado negando tajantemente las acusaciones en contra de su familia y aseguró que todo se trataría de una "campaña de difamación", por lo que tomará acciones legales en contra de los responsables.
Cabe precisar que el Grupo Dyer, empresa familiar del esposo de María Pía, compartió con Amor y Fuego un documento del Ministerio Público donde se demuestra que la investigación preliminar por el presunto delito de lavado de activos que se les seguía fue archivado en el 2023.
Jaime Villanueva, exasesor de Patricia Benavides, ratificó que el abogado José Ugaz visitó a la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, a altas horas de la noche para hablarle de uno de sus clientes en reuniones que no fueron registradas.
"Yo lo que he señalado respecto al señor es la vez que él fue a visitar a Patricia Benavides a altas horas de la noche, eran como a las 8 o 9 de la noche sin registrarse. Él pidió una reunión urgente. Lo hice ingresar por la puerta Ayacucho sin registrarse", manifestó el 'Filósofo' en el programa 'Milagros Leiva, Entrevista'.
Villanueva narró que fue Ugaz habló con Benavides por un tema referente a un cliente suyo, que tenía que ver con la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.
"Le habló de un tema de corrupción, pero era un patrocinado suyo que estaba interesado en ello y Patricia Benavides lo derivó con Marco Huamán, quien era el que veía esos temas. Y, luego, también le habló de otro cliente suyo, el señor Samuel Dyer, diciendo que le habían abierto injustamente una investigación por lavado de activos", indicó.
MÁS DETALLES AQUÍ: