Esta mañana, Jaime Villanueva, exasesor de Patricia Benavides, fue detenido por agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía, al ser investigado por presuntamente integrar una red criminal que opera en el Ministerio Público.
La detención se ejecutó después de que fuese dado de alta en la Clínica San Pablo, localizada en el distrito limeño de Santiago Surco, en donde se instaló tras conocer la orden de arresto en su contra.
TAMBIÉN PUEDES VER | Exabogado de Alejandro Toledo asume defensa de Marita Barreto y Harvey Colchado
Su abogado defensor César Euscate indicó que su patrocinado colaborará con el desarrollo de las investigaciones.
Ante la prensa, Euscate declaró que su patrocinado ingresó al nosocomio tras presentar un "malestar por lumbalgia". Posteriormente, al abandonar este centro, Villanueva fue captado enmarrocado y, al mismo tiempo, resguardado por varias autoridades.
Vale remarcar la orden de detención, descerraje y allanamiento de la vivienda de la ex mano derecha de la fiscal de la Nación en el distrito de La Molina, así como de su oficina en el Ministerio Público y el registro de dos vehículos de su propiedad, fue dictada por el Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.