El último lunes, se ordenó la detención de Jesús Santos Victorio Acuña y Jesús Abraham Victorio Vallejos, tío político y primo de Jackeline Salazar, empresaria secuestrada el 13 de mayo en el distrito de Los Olivos y rescatada el viernes 24 en el distrito de Carabayllo.
Ambos sujetos fueron detenidos dentro de un negocio de funeraria que tienen en San Martín de Porres.
Según las investigaciones, el chip de la línea desde donde se ejecutaron las llamadas de auxilio de Jackeline se colocó en un teléfono que estaba a nombre de la empresa de Jesús Victorio Acuña.
TAMBIÉN PUEDES VER | Jackeline Salazar: detienen al tío de la empresaria secuestrada en Los Olivos
De acuerdo con Panamericana, hipótesis de la División de Investigación de Secuestros y Extorsiones de la Dirincri arroja que el primo de la empresaria habría filtrado todo el detalle de quiénes podrían pagar el rescate y con qué dinero.
PNP BRINDA MÁS DETALLES
La Policía Nacional reveló que los delincuentes revisaron la cuenta de TikTok de la empresaria Jackeline Salazar y comenzaron a seguir todos sus movimientos.
La joven dueña de gimnasios era muy activa en sus redes sociales y, según la PNP, los secuestradores la pusieron en la mira tras seleccionarla como potencial víctima. Los facinerosos adquirieron vehículos como una moto sin placa y un auto para vigilar sus movimientos.
Después de cometerse el secuestro la noche del 13 de mayo, trasladaron a la empresaria a una casa en Carabayllo, donde permaneció en cautiverio por 11 días.