¡URGENTE! Al menos 900 personas perdieron la vida en Israel, tras los brutales ataques de la agrupación terrorista Hamás, por tierra, mar y aire.
Así lo reportó CNN en Español, con base en información proporcionada por la Radio del Ejército de Israel, donde el número de heridos ha superado los 2 mil.
TAMBIÉN PUEDES VER | Javier Milei: "Si los socialistas supieran de economía, no serían socialistas"
Acerca de lo último, el Ministerio de Sanidad ha confirmado que los heridos en Israel suman 2,506, entre ellos 376 en estado grave, por la agresión de las milicias palestinas, así como el lanzamiento de más de 4,400 cohetes.
En tanto, en la Franja de Gaza, los heridos son 2,900, según un reciente recuento de fuentes médicas.
ORDENAN BLOQUEO TOTAL DE FRANJA DE GAZA
Tras lo ocurrido, el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, anunció este lunes que ordenó el bloqueo total de la Franja de Gaza, lo que significa que el enclave palestino quedará "sin suministro de electricidad, alimentos y combustible", como medida de represalia en esta guerra.
HAMÁS ADVIERTE QUE REHENES SERÁN EJECUTADOS
Por su parte, un portavoz de las Brigadas al Qassam, brazo armado de Hamás, advirtió que se ejecutará rehenes civiles, para luego difundir estos asesinatos, si Israel lanza ataques contra la población de Gaza sin previo aviso.
"Declaramos que responderemos cualquier ataque contra nuestro pueblo, que está salvo en sus hogares sin previo aviso, con la ejecución de nuestros rehenes civiles, y lo transmitiremos", dijo Abu Obaida en una declaración de audio que se emitió en Al Yazira árabe.