El Ejército israelí reconoció este viernes haber matado por error a tres rehenes secuestrados el 7 de octubre por el grupo terrorista Hamás, luego de identificarlos “por error” como una “amenaza”. Esto ocurrió en una operación de rescate de secuestrados en Shujaiya, un barrio a las afueras de la ciudad de Gaza.
“Durante combates en Shejaiya, el Ejército identificó por error a tres rehenes israelíes como una amenaza. Como resultado, los soldados dispararon hacia ellos y murieron”, afirmó el cuerpo armado en un comunicado, al tiempo que manifestó su “fuerte arrepentimiento por el trágico incidente”.
Los fallecidos son Yotam Jaim, un músico de 28 años, y Alon Lulu Shamriz, un estudiante de informática de 26 años, quienes fueron secuestrados durante el sangriento ataque del 7 de octubre en el kibutz de Kfar Aza; además de Samer Fuad al Talalka, un ciudadano beduino israelí de 25 años, natural de Hura, que fue tomado cautivo en un restaurante familiar cerca del kibutz Nir Am en el que trabajaba.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ofreció condolencias a las familias de sus connacionales muertos.
"Junto con toda la nación de Israel, inclino mi cabeza con profundo dolor y lamento la caída de tres de nuestros queridos hijos que fueron secuestrados", afirmó Netanyahu en un comunicado.