Más de 400 personas han perdido la vida en Israel por el ataque sorpresa lanzado por tierra, mar y aire desde sobre la franja de Gaza por el grupo islamista Hamás, que ha causado también más de 2800 heridos.
Una cifra que desgraciadamente ha ido en aumento, pues hace unas horas, se había confirmado 250 han muerto, y más de 1590 ciudadanos heridos, de los que 293 están en estado grave y 18 en estado crítico, según había informado fuentes médicas.
Es un conflicto armado sin precedentes que tomó completamente desprevenido a Israel, que ahora tiene los hospitales en máximo estado de alerta mientras van llegando heridos.
La situación es muy delicada y el Ministerio de Defensa israelí ha declarado estado de emergencia en todo el país, mientras continúan los combates en localidades próximas a la Franja, donde todavía hay milicianos de Hamás con rehenes israelíes y enfrentados a tropas israelíes.
En paralelo, prosiguen los combates y los bombardeos de respuesta israelíes. Los fallecidos en Gaza se elevan a 232 y hay al menos 1.697 heridos, entre ellos por lo menos una veintena de milicianos.
Desde esta mañana, continúan los ataques aéreos por parte de Israel en Gaza y el lanzamiento de más de 3.000 cohetes de las milicias palestinas a territorio israelí.
Los centros hospitalarios en la franja palestina también están en estado de alerta ante los continuos ataques israelíes, que llamó a su operación militar de represalia “Espadas de Hierro”.