Un portavoz del ejército israelí dijo el miércoles que hay ciudadanos argentinos, italianos y brasileños entre las personas que el grupo terrorista Hamás mantiene como rehenes en la Franja de Gaza.
"Murieron 1,200 israelíes, 2,700 resultaron heridos, decenas de israelíes son rehenes de Hamás dentro de Gaza, muchos de ellos con doble nacionalidad. Así que esto no es solo un desafío israelí, es algo que concierne a muchos de los países libres del mundo", dijo el teniente coronel Jonathan Conricus en un video publicado por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF).
Añadió: "Se trata de estadounidenses, británicos, franceses, alemanes, italianos, brasileños, gente de Argentina, de Ucrania y muchos otros países. No puedo recordar toda la lista porque es muy larga. Estos son los civiles que Hamás arrastró a Gaza y mantiene como rehenes. Estamos comprometidos a rescatarlos".
BEBÉS ASESINADOS
Las Fuerzas de Defensa de Israel reportaron el hallazgo de los cadáveres de 40 bebés junto con padres, tras el ataque el grupo terrorista Hamás al kibutz Kfar Aza, registrado el sábado pasado. Esta información fue dada a conocer por varios medios israelís, como i24News.
El general israelí Itai Veruv dijo a la prensa que, al llegar a la zona, los militares se percataron de que los bebés fueron brutalmente asesinados: algunos, incluso, fueron decapitados.
"Ves a los bebés, a las madres y a los padres en sus dormitorios, en salas donde trataron de ponerse a resguardo y cómo los terroristas los mataron. No es una guerra, no es un campo de batalla. Es una masacre, es una actividad terrorista", declaró Veruv.