El presidente de Israel, Isaac Herzog, aseguró este martes que su país "está preparado" para otra tregua que permita liberar rehenes y la entrada de ayuda humanitaria adicional en el enclave palestino, sin embargo, puntualizó que toda la responsabilidad está en manos de la agrupación terrorista Hamás.
Estas declaraciones se producen mientras aumentan las informaciones sobre posibles negociaciones para nueva tregua y llegan el día después de que el grupo islamista difundiera un vídeo con tres rehenes, uno de los cuales se pregunta si se han olvidado de ellos.
Antes de la tregua del último noviembre para intercambiar rehenes por presos palestinos en Israel, Hamás había difundido vídeos similares como medida de presión.
Al respecto, el grupo terrorista advirtió que no negociará la liberación de rehenes, en tanto continúe la ofensiva militar de Israel en la Franja de Gaza.
"Afirmamos nuestra posición de rechazar categóricamente el mantener cualquier forma de negociaciones sobre el intercambio de prisioneros mientras continúe la guerra genocida de Israel", se indica en un comunicado.