El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, alertó que, si su país sale derrotado en la guerra contra Hamás, las poblaciones de Europa y Estados Unidos serán las próximas víctimas de la agrupación terrorista.
"Si no ganamos, Europa y ustedes (Estados Unidos) serán las siguientes víctimas. Y tenemos que ganar", declaró el alto funcionario durante una entrevista con Fox News.
"Debemos asegurarnos de que las fuerzas de la civilización derroten a estos bárbaros, porque, de lo contrario, esta barbarie se extenderá y pondrá en peligro al mundo entero. Todos los estadounidenses, todos los países civilizados, estarán en peligro", acotó.
Netanyahu se pronunció así en medio del conflicto en curso contra el movimiento islamista palestino, el cual cumple su día 39 este martes.
El Gabinete de Guerra israelí comparte el propósito de derrotar al grupo terrorista. Benny Gantz, miembro de la junta, indicó −en declaraciones recogidas por The Times of Israel− que "continuarán hasta alcanzar sus objetivos", aunque "se requiera un alto el fuego" en el conflicto.