Ismael Benavides, exministro de Economía, criticó al actual titular del MEF, José Arista, por seguir inyectándole dinero a una "empresa quebrada" como Petroperú.
“Es un muy mal mensaje. Han nombrado a un directorio de personas respetables, pero no tienen experiencia en la industria específica del petróleo. Yo creo que Petroperú necesita cirugías mayores”, cuestionó Benavides en conversación con el diario Expreso.
A consideración del economista, el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte tendría que “concesionar la Refinería de Talara, que nos ha costado unos 7 mil millones de dólares, incluyendo intereses, porque alguna empresa podría gestionarla mejor”.
“Hoy en día, Petroperú es un peso muerto en la economía peruana”, sentenció Ismael Benavides, quien sostuvo que dicha compañía estatal "debería tener un control privado, tanto de capital como de gestión".
En otro momento, Ismael Benavides proyectó que el país crecería este año entre 2.7% y 3.3%, dado que, según remarcó, hay factores positivos que permiten ser algo optimista.
Destacó que “contamos con reservas en el BCR, la inflación está bajando, tenemos grado de inversión para el endeudamiento y también una cartera de proyectos importantes en minería e infraestructura”.
Sin embargo, Benavides advirtió que también existen factores negativos que ahuyentan a los inversionistas, como la inseguridad ciudadana y los líos en la Fiscalía y el Poder Judicial.