Carlos Tori, gerente general del banco Interbank, denunció que la persona que filtró los datos de sus clientes los quiso extorsionar. El representante de la entidad financiera se pronunció a través de un video en redes sociales, dos días después de las fallas que presentó los servidores de esta reconocida empresa.
“Un tercero no identificado publicó datos de un grupo de clientes con la intención de extorsionar al banco. El sector financiero en todo el mundo está enfrentando este tipo de situaciones deplorables por parte de delincuentes, a pesar de la rigurosa implementación de los más altos estándares de seguridad”, declaró Tori.
Además, agregó: "Ante todo, queremos garantizarles que la información expuesta no pone en riesgo las cuentas ni los productos financieros que tienen con nosotros. Es importante resaltar que estos dos eventos no están relacionados, aunque entendemos que la concurrencia de ambos haya generado confusión. Ustedes, nuestros clientes, son lo más importante para Interbank”.
El funcionario de Interbank le envió un mensaje a las personas que están preocupadas porque la filtración de sus datos, pues temen estar expuestos ante los delincuentes. Sin embargo, Carlos Tori aseguró que la entidad está trabajando para fortalecer su ciberseguridad.
“En estos últimos días, hemos reforzado las medidas de seguridad, incluyendo un monitoreo tanto de las operaciones como de la información de nuestros clientes, lo que nos permite asegurar que los depósitos están protegidos”, manifestó el gerente general.