Carlos Ezeta, el sujeto que golpeó cobardemente al excongresista de Acción Popular Ricardo Burga, ha sido lanzado a la política por el Partido Morado (PM), de tendencia progresista.
El último domingo, Ezeta participó en una actividad de la agrupación del expresidente encargado Francisco Sagasti y el no habido Julio Guzmán.
"He apostado por el Partido Morado porque considero que el centro no solamente es necesario o conveniente, sino que es lo correcto", expresó el agresor de ancianos en un auditorio, en donde agradeció, en varias oportunidades, la invitación del actual líder del PM, Luis Durán.
Como se recuerda, Carlos Ezeta no fue procesado por propinarle un golpe en el rostro a Burga, debido a que la madre del muchacho tuvo que rogarle al exparlamentario acciopopulista que retire la denuncia que interpuso.
Al respecto, el periodista Beto Ortiz sostuvo que el Partido Morado ha decidido confesarle a los peruanos que estuvo detrás de la agresión al exlegislador de AP.
Ortiz agregó que los del PM han decidido "convertir en líderes políticos a vulgares matones".
"Todos recordamos que (Ezeta) trató de aprovechar su fama para gilear algunas instragrameras o tiktokeras, para ver si se ganaba alguito. Este es el gran valor que presenta el Partido Morado, que ahora sabemos que es una cáfila de oportunistas, ganapanes", sentenció el director de 'Beto A Saber'.