En lo que va del año 2022, el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja brindó más de mil atenciones a más de 400 niños y adolescentes, entre 2 a 17 años con patologías asociadas a la obesidad y poco más de 220 menores con sobrepeso.
La Dra. Melissa Martínez Peralta, endocrinóloga de este centro pediátrico, enfatizó que el 30% de la población de niños que vive en Lima tiene problemas de exceso de peso, lo que quiere decir que presentan sobrepeso u obesidad, situación que se agravó durante la pandemia por covid-19, debido a que su estilo de vida en torno a la alimentación saludable se vio afectada.
“Se ha evidenciado que en los últimos dos años, la población infantil comenzó a presentar sobrepeso u obesidad por la vida sedentaria que llevaron, no practican ningún deporte y, a ello le sumamos el estilo de vida no saludable que incluye el consumo de alimentos procesados y productos ricos en azúcar refinada”, indicó.
En este año, el INSN San Borja atendió a 34 niños con diabetes mellitus, de los cuales 14 son insulinodependientes, es decir que necesitan de insulina para controlar sus niveles de glucosa en su organismo.
PUEDES VER | Separan a policías acusados de ‘sembrar’ droga a dueña de minimarket
El sobrepeso y obesidad en niños y adolescentes podría incrementar el riesgo de que desarrollen diabetes tipo II a temprana edad, por lo hizo un llamado a tomar conciencia sobre los estilos de vida saludable; además aconsejó a comenzar con una dieta adecuada y realizar actividad física periódicamente en el que no solo debe estar inmerso el niño, sino todos los miembros de la familia.
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.