La cuestionada magistrada de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), Inés Tello, manifestó su decisión de aferrarse al cargo en mención, denunciando que un sector del Congreso de la República la viene "discriminando" por su edad.
En diálogo con RPP Noticias, Tello rechazó que el Parlamento pretenda destituirla de su puesto por superar los 75 años, contraviniendo así lo estipulado en la Carta Magna.
"No es posible que en el siglo XXI se discrimine por edad en el país, haciendo interpretaciones parciales de la Constitución. Nunca he escuchado de que en algún país en el mundo a una persona o funcionario se le prive del ejercicio por la edad", declaró la todavía integrante de la JNJ.
Tello anunció que presentó su caso ante organismos internacionales para evitar que sea removida de la institución que representa.
"Ya he presentado mi denuncia. Esta situación ya la he hecho conocer a los organismos internacionales competentes, en términos de que estoy siendo discriminada. Cuando el Congreso publica la ley que quita el límite de edad a los profesores, dice que 'Es para optimizar la igualdad'; entonces, me sacan otro argumento, que es lo siguiente: 'En el caso de los docentes y notarios era ley, pero en la JNJ hay artículos constitucionales'", dijo.
Recordemos que el Consejo Directivo del Poder Legislativo acordó que este jueves, 7 de mazo, el Pleno debate y vota el informe final sobre la denuncia constitucional que plantea la destitución e inhabilitación por 10 años en la función pública de los miembros de la JNJ.