El mural creado en el 2020 donde está retratado los rostros de Alonso Salas, Raúl Sánchez y Eduardo Jiménez, quienes murieron cumpliendo su valor en actos de servicio a los bomberos en un incendio ocurrido en El Agustino el 19 de octubre del 2016, ha sido cubiertos por propaganda política electoral.
Los afiches ubicados sobre el mural corresponden al partido político Podemos Perú y su candidato a la alcaldía de Lima, Daniel Urresti, con miras a las elecciones regionales y municipales 2022.
PUEDES VER | Hermano de Christian Cueva se pronuncia tras explosión en casa de sus padres
El hecho, fue denunciado por vecinos a RPP, donde precisaron que el hecho ocurrió en el ingreso del túnel de Santa Rosa, que conecta el distrito del Rímac con San Juan de Lurigancho.
PUEDES VER | Elecciones 2022: conoce a qué hora te toca votar el domingo 2 de octubre
Mario Casaretto, jefe de la cuarta comandancia departamental de bomberos Lima Centro, calificó de una “aberración” lo sucedido con el mural en homenaje a bomberos fallecidos.
“Es una aberración que no se considere lo que significa para nosotros los héroes. Lo que creemos es que en el tema político los bomberos no opinamos, no participamos y no queremos ser parte de ningún tema que genere una contraposición a lo que nosotros hacemos como bomberos voluntarios”, dijo.
Casareto, agregó. “Los bomberos voluntarios atendemos a toda clase de personas que sin distinción de raza, credo, sexo y mucho menos político”.
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.