Este miércoles, Florida espera la llegada del huracán Ian, el cual se “intensifica rápidamente” y que podría tener consecuencias “catastróficas”, dijeron los servicios meteorológicos de Estados Unidos.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) indicó que se espera que Ian, de categoría 4 en la escala de 5 de Saffir-Simpson, provoque “catastróficas marejadas, vendavales e inundaciones en la península de Florida”.
PUEDES VER | Pentágono no ve motivos para cambiar postura nuclear de EE.UU. ante Rusia
Según el pronóstico, con vientos sostenidos de 250 km/h y ráfagas más fuertes, el fenómeno se dirige a la costa oeste de Florida, donde se le espera a primera hora de la tarde. Luego, debería moverse tierra adentro durante el día antes de volver a salir al mar por la costa oeste de este estado del sureste de Estados Unidos la noche jueves.
Se esperan precipitaciones de entre 300 y 450 mm en el centro y noreste de la península, y de hasta 600 mm en algunos lugares, detalló el NHC.
“Es una gran tormenta”, comentó el gobernador de Florida, Ron DeSantis, en una conferencia de prensa y advirtió que Ian podría tocar tierra como huracán de categoría 5.
“Claramente, este es un huracán muy poderoso que tendrá consecuencias de largo alcance”, aseguró DeSantis.
Por su parte, el presidente Joe Biden, que ya aprobó ayuda federal de emergencia para 24 de los 67 condados de Florida, advirtió el martes que Ian “podría ser un huracán muy violento, cuyo impacto sería devastador y pondría vidas en peligro”.
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.