Un hombre fingió su secuestro y el de su bebé en Huaycán para pedir un rescate de 40 mil soles. El sujeto reconoció que todo fue orquestado por él mismo en complicidad con otras personas.
El último viernes, una mujer denunció que su pareja y su recién nacido fueron secuestrados cuando acudían al mercado, por lo que los captores le pedían una fuerte suma de dinero.
TAMBIÉN PUEDES VER | Cobrador de combi robó celular a pasajero que se quedó dormido en Ate Vitarte
Según indicó el general Luis Jesús Flores, director de Investigación Criminal, al analizar el video del secuestro se percataron que al momento del rapto no se ejecutaron los pasos que normalmente siguen los criminales.
Por ello, dieron inicio al seguimiento de las comunicaciones de los supuestos delincuentes. De acuerdo al reporte, el número de coordinación se dirigía a Huancayo y de ahí a Huánuco.
Posteriormente, el padre apareció en la comisaría de Carhuamayo (Huancayo) diciendo que logró liberarse de sus secuestradores.
Ante las autoridades, el padre de familia aceptó que secuestró a su hijo y pidió dinero para liberarlo. El hombre reveló la ubicación del menor, quien fue hallado en un baño de un centro de salud en Huánuco.