El Poder Judicial ordenó la detención preliminar de Víctor Javier Vega Vilela, hijo de Norma Beatriz Vilela Villaca (52), perito judicial del Primer Juzgado Civil de Huaral, por el presunto delito de feminicidio.
La medida fue dictada por la jueza Sandy Basilio Isidro, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria. La magistrada recibió la solicitud del Ministerio Público luego de que se hallara contradicciones en las declaraciones de Vega Vilela, además de rasgos de sangre al interior de su vivienda.
Vega Vilela será investigado por la presunta comisión del delito de feminicidio en agravio de su madre de 52 años, quien laboraba como perito contable en la Corte Superior de Justicia de Huaura.
CASO
El pasado martes 3 de septiembre, en un terreno de cultivo ubicado a 300 metros detrás del exlocal de la municipalidad distrital de Hualmay, en la provincia de Huaura, se encontró el cuerpo sin vida y destrozado de Norma Beatriz Vilela Villaca.
El cadáver, encontrado sin una pierna y con el rostro desfigurado, fue descubierto por Víctor Vega Vilela, hijo de la víctima.
El joven de 28 años informó a los agentes policiales que había estado buscando a su madre desde el pasado lunes 2 de septiembre, cuando ella salió a pasear a su mascota y no regresó.
De acuerdo a lo informado por el representante del Ministerio Público, el cadáver no tenía más de 24 horas en esa condición, por lo que se presume que el cuerpo pudo haber sido trasladado al descampado para desviar la investigación.
Por otro lado, la PNP descartó que Norma Vilela fuera asesinada tras ser víctima de robo, pues se hallaron todas sus pertenencias junto a ella.