Antonio Pulgar, gobernador regional de Huánuco, le pide a la presidenta Dina Boluarte que declare en estado de emergencia la ciudad, debido a que muchas familias han quedado damnificadas por las inundaciones, provocadas por las fuertes lluvias que empezaron desde la mañana del último lunes 11 de noviembre.
Las zonas de Comarca y Amarilis son las que han sido más devastadas por este fenómeno natural. 500 familias han sido afectadas. Han arrasado viviendas y alimentos, provocando el desplazamiento de escombros y piedras hacia las casas. Incluso arrasó con algunos mototaxis.
TAMBIÉN PUEDES VER | Huánuco: familias piden ayuda tras huaico que arrasó con 30 viviendas
"Estamos trabajando, hemos pedido que la presidenta declare emergencia. Huánuco, Pillco Marca y Amarilis son las zonas donde ha surgido la desgracia. Hemos paralizado nuestras obras para que todo el personal venga acá a ayudar a los vecinos. Las maquinarias solo pueden hacer el trabajo exterior, pero no interior. Son alrededor de 500 familias afectadas", manifestó Pulgar.
Incluso, un adulto mayor fue salvado de que fuera llevado por la corriente. El Gobierno Regional de la ciudad envío maquinarias para tomar acción en los lugares afectados. Se están instalando comedores temporales y se lleva a cabo un empadronamiento para coordinar la ayuda necesaria.
La situación se complicó, debido a que la noche del último la lluvia se volvió a ser presente.