Unas 300 familias fueron afectadas, según Indeci, tras las intensas lluvias en Huánuco que provocaron la activación de, al menos, una quebrada en el distrito de Amarilis.
Producto del huaico, algunos sectores de la ciudad quedaron bajo el agua y, por ende, 30 viviendas resultaron colapsadas, por lo que los residentes solicitaron ayuda.
Los distritos más afectados por las lluvias iniciadas en la tarde del pasado 11 de noviembre, además de los rayos y truenos fueron; Amarilis y La Esperanza.
En las imágenes compartidas por los vecinos de las zonas afectadas, se pudo apreciar cómo el huaico se llevó todo a su paso. Desde lodo hasta un mototaxi.
Al ser consultado por RPP, el alcalde de Amarilis, Roger Hidalgo, subrayó que "la lluvia que se esperaba en todo noviembre, según pronósticos, ha caído en el lapso de dos horas", en consecuencia, las precipitaciones superaron el volumen de las estimaciones meteorológicas.
Hidalgo también precisó a RPP que, producto del huaico, dos jóvenes fueron arrastrados por el agua, pero rescatados por los mismos residentes.