Guardaparques del Área de Conservación Regional Bosque Montano de Carpish (ACR), junto a la Policía, en la región de Huánuco, capturaron a dos sujetos sospechosos de iniciar un incendio forestal en el bosque de dicho espacio.
Los hechos se dieron cuando los guardaparques realizaban un taller de intervención en el bosque junto funcionarios del gobierno regional de esa localidad.
Los sujetos fueron encontrados con botas de hule y machetes, para que luego los agentes del orden, en compañía de los guardaparques y funcionarios regionales, extinguieron el fuego.
Por su parte, el gerente regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental del GORE Huánuco, Arthur Arce Saavedra, precisó que los dos detenidos confesaron haber iniciado con la propagación de las llamas, pero que fueron contratados por terceros.
“Hemos capturado a dos personas in situ, haciendo un incendio forestal. Junto con el personal de la ACR Carpish (…) nos hemos constituido al lugar de los hechos con la Policía haciendo que estas dos personas inescrupulosas que están atentando contra el medioambiente sean detenidas, retenidas y ahora estamos trasladándolos a la Policía ambiental en la ciudad de Huánuco”, indicó.
Los guardaparques mencionaron que, pese a haber controlado y extinguido al siniestro, especies como serpientes y aves fueron alcanzadas por las llamas de fuego y murieron calcinadas.
¡Empiezan a caer los causantes de los incendios forestales!
En flagrancia, la @PoliciaPeru detuvo a 2 sujetos en el preciso momento que prendían fuego a una área del bosque de Carpish, en #Huánuco. Ellos serían sospechosos de iniciar incendios forestales en los últimos días. pic.twitter.com/IDoK7xs8Xc
— Ministerio del Interior (@MininterPeru) September 20, 2024