El Ministerio Público, a través de la Segunda y Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huamanga, inició el proceso de investigación contra los que resulten responsables tras los sucesos ocurridos los últimos 24 y 25 de octubre en Huamanga, en el marco del paro estudiantil.
En ese contexto, los fiscales vienen desarrollando los actos urgentes como la toma de declaraciones, recopilación de imágenes y constatación en los lugares de los hechos, entre otros, en forma articulada con la Policía Nacional del Perú.
Cabe resaltar que la Primera y Segunda Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito de Ayacucho efectuaron actividades antes y durante las manifestaciones sociales, desplegando a su personal en diferentes puntos de la provincia de Huamanga como las carreteras de acceso y las principales calles de la ciudad, y también en los exteriores de los locales de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga.
¿Qué exigen los universitarios?
- Los universitarios exigen a sus autoridades que contraten docentes para poder estudiar y llevar las clases con regularidad.
- También piden la renuncia del rector y dos vicerrectores.
- Los estudiantes también cuestionan que se haya reducido las raciones diarias del comedor universitario.
PUEDES VER | ¡Atención! Hasta el viernes 28 de octubre se puede tramitar el pasaporte de urgencia
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.