La Premier League ha tomado la decisión de aplicar una histórica sanción a una reconocida institución deportiva perteneciente a la máxima categoría del balompié inglés, la cual consta de la reducción inmediata de puntos.
El club en cuestión es el cuadro londinense Everton, el cual tendrá que sufrir la escandalosa pérdida de 10 unidades, puesto que todo parece indicar que infringieron las normas establecidas en el 'Fair Play' financiero.
Fue el mismo organismo rector de la máxima categoría del fútbol de Inglaterra el que hizo de público conocimiento la medida impuesta al elenco 'Toffee', a través de un comunicado publicado en sus principales redes sociales.
“Una Comisión independiente ha impuesto una deducción inmediata de 10 puntos al Everton FC por incumplimiento de las Normas de Rentabilidad y Sostenibilidad de la Premier League. La PL emitió una queja contra el Club y remitió el caso a una Comisión independiente a principios de este año”, expresa la misiva en cuestión.
Ante esta situación, los dirigentes de la escuadra de London se pronunciaron de manera inmediata y dejaron en claro que buscarán apelar la resolución, puesto que la consideran “totalmente desproporcionada e injusta”.
TAMBIÉN PUEDES VER | FIFA sanciona a futbolistas de por vida por amaño de apuestas deportivas
Luego de la reducción de unidades, el Everton se colocó en el puesto número 19 en la tabla clasificatoria con solamente 4 puntos sumados y tendrá la misión de salir de la zona de descenso.