Rechazo total frente a lo ocurrido esta noche en el estadio durante el partido entre Nacional y Junior. Al minuto 54 en el sector norte, una fuerte pelea entre las hinchadas hizo que el partido tuviera que suspenderse. La Policía intervino para el control de la situación. El…
— Manuel Villa Mejía (@ManuelVillaMe) September 27, 2024
El partido entre Atlético Nacional y Junior de Barranquilla por la fecha 10 del Torneo Clausura de la Liga Colombiana terminó en caos a causa de la violencia de los hinchas, que se agarraron a golpes los unos con los otros en Colombia.
Producto del enfrentamiento se reportó 21 heridos, entre ellos un policía. Incluso algunos asistentes afectados tuvieron que ser evacuados a centros médicos.
Esta cifra fue confirmada por un informe preliminar sobre lo ocurrido en el Estadio Atanasio Girardot. Fue en el minuto 60, tras el segundo gol de Atlético Nacional, en la zona norte del recinto, donde inició el altercado entre la hinchada, provocando que el partido se suspenda.
La Policía tuvo que intervenir porque incluso hubo heridos de arma blanca, por lo que el secretario de seguridad y convivencia de Medellín, lugar donde se desarrolló el partido, Manuel Villa Mejía, aseguró que habrá sanciones.
“Al momento un policía y 20 hinchas heridos, algunos de los cuales debieron ser trasladados a centros médicos. El fútbol debe ser una fiesta en paz y la cultura del fútbol una apuesta colectiva”, escribió la autoridad en un comunicado compartido en X.
Producto de lo acontecido, la DIMAYOR también se pronunció al respecto, rechazando los actos de violencia “que empañan la fiesta del fútbol. En los escenarios deportivos de nuestro país debe prevalecer la sana convivencia”.