La mañana de este martes 24 de octubre, el entrenamiento de Alianza Lima no fue rutinario, generó noticia, pero no por un tema deportivo. Los líderes del Comando Sur, barra oficial del club íntimo, llegaron a las instalaciones de Esther Grande de Bentín en Lurín, donde se reunieron con el plantel y comando técnico del equipo blanquiazul.
Se pudo conocer que la reunión se llevó a cabo por un pedido de los futbolistas, que a través de estos hinchas querían expresar sus disculpas luego de que los jugadores Carlos Zambrano, Bryan Reyna, Christian Cueva, Pablo Sabbag; Aldair Rodríguez, Edison Chávez y Andrés Andrade participaran del cumpleaños de la esposa del 'León', tras empatar a cero con ADT en Matute, esfumando las chances de ganar el Torneo Clausura, por ende, perder la opción de ser campeones nacionales de forma directa.
La reunión duró 50 minutos aproximadamente, donde los representantes del equipo como Hernán Barcos, Pablo Míguez tomaron la palabra, seguido por sus compañeros, quienes mostraron su compromiso de seguir defendiendo la camiseta aliancista. Por su parte, los hinchas expresaron la molestia que generó la acción de festejar tras la paupérrima actuación del último sábado. Cuestionando el bajo de nivel de Christian Cueva y Gabriel Costa. Además de cuestionar la cantidad de lesiones.
Lo más importante es que todo se manejó con buenos términos, haciendo un solo puño y comprometiéndose en ganar el tricampeonato. Incluso, habría una foto entre toda la delegación blanquiazul y sus seguidores en señal de unión, que publicará la institución en las próximas horas.
TAMBIÉN PUEDES VER | Liga 1 2023: ¿cuándo se jugaría la final de ida y vuelta?
Este encuentro se pudo dar tras una coordinación que realizó la directiva aliancista, por ello que el ingreso de los barristas se dio de forma ordenada, sin el impedimento de la Policía Nacional que está custodiando en las afueras del recinto deportivo.
De esta manera, se espera que los ánimos se calmen en el entorno de Alianza Lima, pues la molestia de los hinchas llegó al punto de pegar afiches con el rostro de Christian Cueva con la siguiente frase: "¡Lárgate!"