Hernán Barcos, delantero de Alianza Lima, se pronunció sobre la posibilidad de retirarse del fútbol tras finalizar la temporada 2024. El 'Pirata', con 39 años, ha logrado ser protagonista en los últimos años con la camiseta 'íntima', pues se ha convertido en el goleador histórico-extranjero en la historia de la institución victoriana.
“Me podría haber retirado en diciembre, pero siento ganas de seguir jugando y este año tuve cuatro propuestas a los 39 años. Entonces, para qué me voy a retirar, si me siento aún con fuerzas”, sostuvo el atacante a radio Exitosa.
Además, agregó: "Físicamente, me siento bien, de la cabeza también. Cuando conversé con Bruno (Marioni) me dijo para firmar un año y luego vamos viendo. También le dije, vamos viendo cada año. Es mejor ir viendo cada temporada porque uno no sabe lo que puede pasar".
Por otro lado, el jugador argentino, nacionalizado peruano, opinó sobre el sistema de juego que está plasmando el técnico Alejandro Restrepo: "Es la idea porque hay muchos jugadores verticales. A veces retrocedo para hacer una pausa, dar descanso al equipo. Es un pedido del entrenador, de la forma en la que jugamos”.
Por otro lado, explicó qué priorizan los jugadores en su futuro. “Para la gran mayoría de jugadores, buscan una estabilidad, un lugar donde se sientan cómodos. Después están los que buscan el dinero que es normal, pero uno llega a una edad en la que busca un poco más la comodidad que el dinero”.