Hernán Barcos, es el 'Pirata' que está llevando al éxito a Alianza Lima. El hombre de experiencia, que no le teme a altura, muchos menos a los desafíos. Pone los paños fríos ante un ambiente tengo. Este martes lo dejó en claro, anotando un doblete en la victoria de 2-1 ante Deportivo Binacional en Juliaca. Con ello, el cuadro íntimo logró clasificar a la final por el título nacional, además aseguro su participación en la Copa Libertadores 2024.
Sin embargo, los victorianos todavía se aferran al deseo de gritar campeón de forma directa. Por ello, quieren ganar el Torneo Clausura, un objetivo que todavía es posible tras ganar estos tres puntos que son considerados como oro.
Los dirigidos por Mauricio Larriera apostaron por esperar, pero estar atento a las marcas y ser efectivos. Este encuentro, por la fecha 17, inauguró el marcador al minuto 41 del primer tiempo, Luego que Jesús Castillo y Pablo Míguez pelearon un balón que le quedó a Hernán Barcos, quien remato para vencer al arquero Diego Enríquez.
En el segundo tiempo, Diego Minaya anotó que hubiera sido el empate, pero el VAR lo anuló por posición adelantada del defensor nacional. El cuadro local se volcó al ataque.
Plan que le dio resultados, debido a que volvió aparecer el 'Piratas' Barcos para marcar el 2-0 al minuto 74, tras dejar en el camino a Minaya, quien no pudo controlar al atacante argentino.
Cuando parecía que el partido ya estaba sentenciado, Jefferson Cáceres descontó a los 80' dándole vida al cuadro local. Sin embargo, pese a los últimos intentos, Alianza corrió cada pelota para defender el triunfo, que fue obtenido con esa camiseta blanquimorada, que ha fortalecido la fe del plantel.
Con esta victoria, Alianza Lima llegó a la final de manera directa al ser inalcanzable en la tabla acumulada y se puso a dos puntos de Universitario en el Torneo Clausura a falta de seis por jugarse, por lo que los íntimos todavía sueñan con el título nacional en caso haya algún tropiezo de los cremas y ellos ganen sus seis puntos restantes.