Henry Shimabukuro, investigado por el caso 'Gabinete en la Sombra', que involucra al golpista Pedro Castillo; se victimizó y presentó una denuncia constitucional contra los congresistas Patricia Chirinos y Luis Aragón.
De acuerdo con el exasesor de Palacio de Gobierno, la misma fue remitida al Parlamento, por lo ocurrido en una sesión de la Comisión de Defensa, en la que debió responder un pliego interpelatorio, pero prefirió guardar silencio.
Ese día, el empresario fue llevado por la Policía Nacional del Perú (PNP), de grado o fuerza, para brindar declarar por la investigación que se le sigue por el uso irregular de aeronaves de los sectores Defensa e Interior durante el gobierno de Castillo Terrones.
La denuncia, presentada ante la Subcomisión de Acusaciones, refiere que los citados legisladores cometieron los presuntos delitos de usurpación de autoridad y abuso de autoridad, por su actuar en dicha reunión.
Shimabukuro aseveró que ambos parlamentarios lo trataron "de la peor manera, con palabras humillantes, denigrantes y agresivas".
Por lo tanto, consideró que infringieron la Constitución Política, precisamente sus artículos 1 y 2, en sus incisos 2 y 7, referidos al respeto de la dignidad, la no discriminación y al honor y buena reputación; así como el artículo 38, por no respetar y cumplir la Carta Magna.