La Inspectoría General de la Dirección de Investigación de la Policía Nacional del Perú (PNP) emitió una resolución que ordena iniciar un proceso administrativo disciplinario contra el coronel Harvey Colchado, exjefe de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), por haber allanado el domicilio de la presidenta de la República, Dina Boluarte, el pasado 29 de marzo, en el marco del caso 'Rolex'.
De igual forma, esta medida alcanza al coronel PNP José Luis Oscanoa Oscanoa, al comandante PNP Jorge Luis García Caro, al capitán PNP Carlos Enrique Martínez Garcías y al suboficial PNP Edgar Quispe Castillo.
Todos ellos fueron señalados por su participación en la referida diligencia, tras un requerimiento del titular interino de la Fiscalía de la Nación, Juan Carlos Villena Campana.
Recordemos que Colchado fue separado temporalmente de su puesto por disposición de la Inspectoría General de la Policía, iniciándose así un procedimiento administrativo disciplinario por infracciones grave y muy grave.
El retiro temporal de Colchado llegó después de que se difundiera en redes sociales una fotografía que pone en evidencia la celebración de su cumpleaños con una torta que haría alusión al allanamiento en la vivienda de la mandataria, ubicada en el distrito limeño de Surquillo.