El representante del Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Harold Forsyth, se refirió a la decisión tomada por el Congreso sobre negarle al presidente Pedro Castillo viajar al exterior.
“La cita con el Santo Padre para el presidente del Perú tiene una importancia colectiva para toda la Nación. Este es un tema de todos”, dijo.
El funcionario afirmó que la denegatoria afecta al país porque somos “un pueblo muy católico” y catalogó de “en buena hora” la disposición del Santo Padre de reunirse con el mandatario.
“Por supuesto (que afecta al Perú esta decisión del Congreso) porque somos un pueblo muy católico y más allá de quién sea el presidente, si el Papa está dispuesto a reunirse con un mandatario peruano, siempre en buena hora. Pero ya pasó”, indicó Harold Forsyth.
PUEDES VER | ¡Atención! Ahora Yape y Plin podrán realizar transacciones entre ellas
Con 54 votos a favor, 55 en contra y 6 abstenciones, el Pleno desestimó el requerimiento presentado por el Ejecutivo para que el mandatario salga al extranjero.
Cabe recordar que Pedro Castillo pretendía salir del país del 12 al 18 de octubre de este año para visitar Bruselas (Bélgica) y el Vaticano (Roma), donde iba a sostener una reunión con el papa Francisco.
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.