El medio del debate en el pleno del Congreso sobre la inseguridad del país, los congresistas Hamlet Echevarría (JP- VP) y Alejandro Aguinaga (FP) protagonizaron una acalorada discusión. Todo fue por mencionar al expresidente Alberto Fujimori.
Y es que el integrante de Juntos por el Perú- Voces por el Pueblo comparó la situación que vive el país con los años 90 y calificando como “traidor” a todo aquel que apoyó al papá de Keiko por esconder de las primeras planas las huelgas en su gobierno.
"Esto me hace recordar a la época de 98,99 y 2000 donde las huelgas se hacían escuchar y lamentablemente su socio del señor Fujimori y la prensa no sacaban nada (…) El primer desleal aquí en el Congreso que blinda a ese señor que regaló el kilómetro cuadrado a Ecuador, ese es traidor (…) ¿No recuerdan las desapariciones forzadas? Cuando se les dice, les duele", manifestó.
Alejandro Aguinaga arremete contra detractores
Este comentario no le gustó para nada al fujimorista, señalando que “para hablar del presidente se tienen que hacer enjuagues bucales”, subrayando que el líder de FP “transformó el país”.
"Para hablar del presidente Fujimori tendrían que hacer enjuagues bucales porque fue el hombre que transformó este país. Es el hombre que le dio la seguridad a este país (…) Qué ignorancia presidente. El terrorismo que tanto le duele, lo pacificó el país y la seguridad ciudadana terminó con las 33 bandas más violentas que están en la historia de la delincuencia del Perú. Esa es una realidad", sentenció.
Ante la exaltación de ambos legisladores, el presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, tuvo que intervenir y pedir tanto a Echevarría como a Aguinaga tranquilizarse.