El cuestionado periodista Gustavo Gorriti tendrá que responder por la difusión de audios que implicaron al exjuez supremo César Hinostroza.
El pedido fue solicitado por el exmagistrado, por lo que la Fiscalía tendrá que interrogar al director de IDL-Reporteros.
La solicitud fue porque, según Hinostroza, se habría roto con la cadena de custodia de las grabaciones de las interceptaciones telefónicas, en consecuencia, con el cuestionamiento a Gorriti se podría conocer quién o cómo obtuvo las grabaciones.
La decisión fue adoptada por el juez Juan Carlos Checkley que solicitó “respetar las garantías que implica la labor periodística”, según el documento compartido por un diario local.
El requerimiento de Hinostroza Pariachi fue producto de la difusión de audios en los que lo implican en una asesoría irregular al entonces presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, en el caso ‘Los Wachiturros de Tumán’.
Asimismo, Checkley también autorizó el interrogatorio a las exfiscales Sandra Castro y Rocío Sánchez, las cuales dieron luz al caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.