El director de IDL-Reporteros, Gustavo Gorriti, reapareció este lunes en una entrevista con la abogada Rosa María Palacios, meses después de confirmar que padece cáncer.
En su diálogo con la comunicadora, el oenegero de izquierda aseguró que se encuentra en una "mejor" condición, tras señalar que, en agosto del año 2023, le diagnosticaron un linfoma del manto, lo que representa un cáncer en estado avanzado.
"Estoy mejor, claramente mejor que la última vez que conversamos en febrero. Creo que, de alguna manera, estos ataques continuos del 'cucarachero' han tenido un efecto terapéutico, porque cuando empezó la campaña, sobre todo enero y febrero, yo había estado bastante afectado por una cuestión de salud, especialmente por la última parte de la quimioterapia. Pero, de alguna forma, la indignación que esto llevó y el convencimiento de que había que responder, me dio energías (…)", declaró Gorriti esta mañana.
En marzo último, la Fiscalía decidió iniciar una investigación preliminar contra el hombre de prensa, el cual incluye al dúo de fiscales del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela y José Domingo Pérez; por las polémicas declaraciones de Jaime Villanueva, exasesor de la suspendida titular del Ministerio Público, Patricia Benanvides.
Así lo dispuso el fiscal supremo provisional Alcides Chinchay, de la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos.
El rostro de IDL es investigado por dos presuntos hechos: su intervención en el caso 'Cócteles' contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y su intromisión para que Vela se mantenga frente al equipo Lava Jato.