Racing Club se coronó campeón de la Copa Sudamericana 2024 tras vencer por 3-1 a Cruzeiro en una definición disputada en el estadio Nueva Olla en Asunción, Paraguay.
El conjunto dirigido por Gustavo Costas, con pasado en Alianza Lima, volvió a conseguir un torneo internacional luego de 36 años de sequía.
El triunfo de la Academia inició con las dos anotaciones continuas de Martirena Torres y Adrian Martínez para poner en ventaja al conjunto argentino. En el segundo tiempo, Cruzeiro salió con otro ritmo y encontró el descuento de Kaio Jorge a los 52 minutos.
Sin embargo, cuando el equipo brasileño apostaba el todo o nada para el empate, Roger Martínez aprovechó un balón largo para irse en carrera, anotar el 3-1 del partido y sentenciar esta emocionante definición.
LLEVA CONSIGO LA FE PERUANA
El entrenador ganador de la Copa Sudamericana, Gustavo Costas, tuvo un pasado muy reconocido por Alianza Lima, donde también se consagró como campeón en las campañas 2002-2003 y 2003-2004.
Costas dejó huella en el hincha blanquiazul que hasta el día de hoy pide su regreso al club tras la salida de Mariano Soso, pero la fe del Perú también dejó una marca en el estratega argentino.
Sin duda alguna, la imagen de Gustavo Costas orando junto a su pin del Señor de los Milagros, es una imagen que ha perdurado en el tiempo desde su salida del cuadro blanquiazul y que, esperemos, podamos ver por más años.
Gustavo Costas ha evidenciado ser un tipo muy creyente y apegado a la religión, pues realiza una especie de culto antes de iniciar cada partido. Se sienta en el banquillo, agarra su rosario, reza por unos segundos y termina besando el pin que siempre lo acompaña en su pecho, el del Señor de los Milagros, el Cristo Moreno y patrón de la espiritualidad católica en nuestro país.