El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, viajará a Costa Rica entre los días 12 y 14 de mayo para sostener reuniones con miembros de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH).
La resolución suprema 121-2024-PCM publicada en el boletín de normas legales de El Peruano, detalla que el Ejecutivo autorizó la salida del país del premier rumbo a la ciudad de San José.
TAMBIÉN PUEDES VER | Congreso aprueba reactivación económica por medio de las MYPE
El jefe del Gabinete Ministerial sostendrá una reunión con la presidenta y el secretario de la Corte-IDH para reiterar "el permanente compromiso del Perú con el Sistema Interamericano de Derechos Humanos".
Se indica que Gustavo Adrianzén presentará la posición del Perú respecto a "casos sensibles" relacionados a derechos humanos, terrorismo y otros asuntos de interés que se encuentran en esta corte.
TAMBIÉN PUEDES VER | Congreso admite interpelación a ministra Pérez de Cuéllar el próximo 17 de mayo
Adicionalmente, el primer ministro participará en conversaciones para promover la candidatura de Alberto Borea, propuesta del Perú para ocupar el puesto de juez de la Corte-IDH para el periodo 2025-2030.
Durante la ausencia de Adrianzén, se encargará la presidencia del Consejo de Ministros al titular del Ministerio de Defensa, Walter Astudillo.