La tarde de este miércoles 4 de septiembre, el Consejo de Ministros brindó una conferencia de prensa, donde el premier Gustavo Adrianzén evitó pronunciarse sobre los audios que involucran al ministro del Interior, Juan José Santiváñez, donde habría admitido que el Gobierno apoyó la fuga de Vladimir Cerrón, en una conversación con el capitán PNP Junio Izquierdo, alias 'Culebra'.
Precisamente, Adrianzén remarcó que el líder del Perú Libre, quien lleva más de 300 días eludiendo a la justicia, será capturado, dejando entrever que el Poder Ejecutivo no lo está encubriendo.
“Lo que puedo decir es que, sin importar quién o quiénes lo estén ayudando, quién o quiénes lo estén protegiendo, Cerrón va a ser capturado y puesto a disposición de la justicia en el más breve plazo y, por eso, nuestra Policía Nacional y la inteligencia policial está trabajando en ese esfuerzo”, declaró el presidente del Gabinete Ministerial.
Tras esta respuesta, Adrianzén fue consultado sobre la presencia de un vehículo oficial del despacho presidencial de Dina Boluarte en febrero de este año, cerca al condominio Mykonos, donde la Policía Nacional había buscado previamente a Cerrón. El abogado respaldó la versión del Gobierno negando alguna injerencia en la huida exgobernador regional de Junín.
“Eso sucedió en tiempos muy anteriores a que yo asuma la presidencia del Consejo de Ministros. Sin embargo, doy por hecho y cierto que lo expresado en el comunicado en aquella oportunidad es cierto”, indicó Adrianzén.