Gustavo Adrianzén, presidente del Consejo de Ministros, opinó acerca de la solicitud realizada por el fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, para la reactivación del Equipo Especial de la Policía, que venía apoyando al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder (EFICCOP).
Villena Campana señaló en su pedido: "La ciudadanía no debe tener duda de que los fiscales del Ministerio Público defenderemos la legalidad en todas las instancias y especialidades. Sobre estos hechos, la Fiscalía de la Nación viene evaluando las medidas que nos corresponde adoptar de acuerdo con nuestras atribuciones constitucionales".
Por su parte, el premier comentó que no ve probable su restitución, ya que esta situación significaría el rompimiento de normas legales expresas.
"Yo no lo veo probable, porque estamos frente al quebrantamiento de una norma legal expresa. Si esto viene desde atrás, desde hace varios meses y ningún ministro del Interior (ha hecho nada), no significa que debamos dejar que esta situación ocurra", expresó para RPP.
TAMBIÉN PUEDES VER | Alberto Fujimori anunció que padece de un nuevo tumor maligno
Finalmente, indicó: "El equipo tiene que reactivarse más adelante en condiciones distintas, y con órdenes distintas y con fundamentos jurídicos que efectivamente lo coloquen en una estructura diferente a la que tiene DIVIAC".