El jefe del Gabinete Ministerial, Gustavo Adrianzén, se refirió al paro nacional convocado por gremios de transporte y otros rubros para este jueves 10 de octubre, ante la ola de extorsiones y sicariato.
En conferencia de prensa, el premier cuestionó esta nueva movilización y acusó a este sector de tener fines políticos para desestabilizar al Gobierno de Dina Boluarte.
"El Perú no se detiene, debemos seguir trabajando, no le podemos hacer el juego a los desestabilizadores del Gobierno que pretenden socavar el Estado de derecho y la democracia. Hay una minoría que, lamentablemente, ha dejado sus pretensiones a las propias del transporte urbano y está levantando banderas políticas. Reitero, esto ya no es un paro anunciado por un gremio (…) A este llamado se han agrupado una serie de gremios con propósitos absolutamente inaceptables", manifestó.
FELICITA A GREMIOS
En otro momento, el presidente del Consejo de Ministros felicitó a los gremios que han decidido continuar con sus labores.
"Mi felicitación y agradecimiento a todos los gremios, empezando por los transportistas formales que públicamente han anunciado que no van a acudir a ningún llamado de paro y que, por el contrario, han expresado que sus unidades de transporte van a salir por las rutas que han sido asignadas y trabajará con normalidad", indicó.
Bajo esa línea, Gustavo Adrianzén anunció que la línea 1 y 2 de metro van a operar al 100% y que todas las rutas del Metropolitano, así como los corredores, van a funcionar.
Agregó también: "El transporte formal que constituye más del 85% del total de transporte en Lima Metropolitana va a operar sin novedad. Nos han pedido que se garanticen la seguridad de sus unidades y por supuesto de los usuarios y nosotros nos hemos comprometido a ello".