Ante el anuncio de una nueva paralización indefinida a nivel de todo el Perú, promovida por diferentes gremios de transportistas, el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, lamentó este miércoles que esta protesta ahora responda a fines políticos.
"Han distorsionado sus objetivos, los están instrumentalizando y estamos ante una mera forma de activismo político. Pretenden desestabilizar el gobierno y ofender los logros que ahora tenemos", manifestó el premier en conferencia de prensa.
Además, Adrianzén señaló que las personas detrás de estas movilizaciones estarían ligadas al golpista Pedro Castillo, quien está recluido en el penal Barbadillo, y Antauro Humala, líder de partido Alianza Nacional de Trabajadores Agricultores Universitarios Reservistas y Obreros – A.N.T.A.U.R.O.
"Ya se han mostrado con absoluta claridad quienes son los que están detrás de esta nueva paralización, esta vez indefinida. Se han identificado personajes próximos al felón Castillo y personajes próximos al movimiento del candidato Antauro Humala, de ese partido", indicó.
Bajo esa línea, el jefe del Gabinete Ministerial reiteró que "estamos frente a una convocatoria de naturaleza política".
"Esto ha dejado de ser ya un llamamiento a una protesta que, en algún momento, se consideró justa con motivo de los asesinatos que sufrieron cobradores y choferes. Hoy estamos muy lejos de esa reivindicación gremial, laboral y sindical, hoy estamos viendo como unos políticos oportunistas se han aupado a esta marcha", puntualizó.