El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, aseguró este miércoles que la Policía Nacional del Perú (PNP) está realizando todos los esfuerzos para capturar al prófugo Vladimir Cerrón, pero dijo que no puede dar una fecha estimada de su detención.
"Yo también quisiera estar en condiciones de dar un plazo y una fecha, pero lamentablemente no puedo hacerlo. Lo que sí estoy en condiciones es de afirmar categóricamente que la Policía Nacional viene haciendo esfuerzos muy grandes, se ha conformado un equipo especial para la búsqueda del ciudadano", dijo el premier en conferencia de prensa.
El primer ministro fue muy escueto al responder sobre si las actividades políticas del líder de Perú Libre desde la clandestinidad eran una burla hacia el Gobierno.
"Así opera la criminalidad, yendo a salto de mata, escapándose. Hemos estado próximos a capturarlo", indicó el jefe del Gabinete Ministerial.
Al ser consultado sobre la aparición vía Zoom de Vladimir Cerrón durante una asamblea organizada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Perú Libre, Adrianzén señaló: "Puede usted estar seguro que el largo brazo de la ley va a llegar hasta él, y lo vamos a llevar a tribunales".
CERRÓN APARECE VÍA ZOOM
Con total desfachatez, el prófugo de izquierda, Vladimir Cerrón, reapareció el último sábado en una asamblea organizada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Perú Libre.
Cerrón participó de manera remota en una asamblea extraordinaria de su partido, mientras que las autoridades, como el titular del Ministerio del Interior, Juan José Santiváñez, declaran que intentan ubicarlo.
Cerrón Rojas brindó un discurso mediante la plataforma Zoom, el cual duró 47 minutos.