El premier Gustavo Adrianzén remarcó que el Gobierno está comprometido en el apoyo al deporte, por esa razón, el Perú ha sido elegido para ser sede de diferentes eventos a nivel mundial.
"Tuvimos la oportunidad de visitar a los atletas olímpicos y los hemos escuchado para saber cuáles son las necesidades. Se está iniciando el ciclo olímpico, que empieza ya y termina en Los Ángeles, el mismo que comprende a nuestros deportistas de élite y que les dará apoyo y sustento para la práctica deportiva y su manutención", declaró el titular del Consejo de Ministros a Radio Ovación.
Además, agregó: "Tenemos el programa de ayuda al deportista y el programa de búsqueda de nuevos talentos. Confiamos en que el buen trabajo que se haga a través de este ciclo olímpico traerá algo más que una medalla de bronce en Los Ángeles y muchos más diplomas", remarcó.
El político también apuntó que "ese mismo esfuerzo se está haciendo con los deportistas paralímpicos. Además, seis campeonatos mundiales en el Perú, son el reflejo claro de la importancia y el apoyo del deporte. Terminó el Vóley Sub-20, está el Atletismo y Nado Sincronizado, terminamos con Judo, son seis mundiales, así como los Bolivarianos 2024 en Ayacucho con instalaciones preciosas que terminarán como legado para todos los peruanos".
Cabe señalar, que Adrianzén y el presidente del Instituto Peruano del Deporte, Federico Tong se reunieron hace unos días con los deportistas peruanos que participaron en los Juegos Olímpicos París 2024, a quienes felicitaron y escucharon las necesidades de cara a las siguientes competencias.