El titular del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, descartó que exista algún tipo desbalance patromonial en las cuentas de la presidenta de la República, Dina Boluarte.
Ante la prensa, el primer ministro rechazó que se haya publicado información que afectaría el secreto bancario de la mandataria.
"No existe desbalance patrimonial. Me sorprende que una carpeta de la Contraloría sobre este asunto se haga pública cuando todo ciudadano tiene derecho al secreto bancario", manifestó Adrianzén.
El alto funcionario señaló que el informe de la Contraloría General de la República consigna cuentas con montos ínfimos. De igual manera, dijo, no considera beneficios sociales que Boluarte recibió como titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) ni toma en cuenta los intereses generados por las mismas.
Recientemente, el contralor general Nelson Shack hizo hincapié en las investigaciones que su institución ha efectuado, como las pesquisas sobre el caso 'Rolex', la cual tiene como protagonista la figura de Dina Boluarte.
En una entrevista, Shack alertó que la jefa de Estado ha declarado menos cuentas de las que fueron detectadas en el sistema financiero.
Shack advirtió que, al comunicar este hecho, el Poder Ejecutivo optó por enviar un proyecto de ley ante el Congreso el cual "cercena la capacidad operativa de la Contraloría".