El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, se refirió sobre el dictamen que es impulsado por el Congreso de la República, donde propone modificaciones en la supervisión y fiscalización de las organizaciones no gubernamentales (ONG) en nuestro país.
Vale precisar que este dictamen de la Comisión de Relaciones Exteriores del Legislativo, que junta seis proyectos de ley sobre el tema, busca modificar la Ley de Creación de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), "con la finalidad de velar por la transparencia y el uso de los fondos" que reciben las ONG del extranjero.
Uno de los puntos a variar es el “registro actualizado de todas las organizaciones y entidades que desarrollan activismo político con el financiamiento directo o indirecto proveniente de la Cooperación Técnica Internacional”.
En ese sentido, Gustavo Adrianzén resaltó que el Poder Ejecutivo todavía no tiene una "posición" sobre el tema, el cual dice desconocer.
“Yo creo que primero tenemos que ver si el Congreso de la República va a insistir o no, y cuando lo tengamos … Yo personalmente no conozco el proyecto, cuando lo tengamos lo estudiaremos y veremos cuál es la posición del Ejecutivo al respecto”, indicó.
Pero precisó que “se trata de un proyecto de ley que ha levantado un alboroto muy grande”.