El jefe del Gabinete Ministerial, Gustavo Adrianzén, señaló este miércoles que no es un "escudero" de la presidenta de la República, Dina Boluarte. Además, enfatizó que no se distraerán con el "ruido político".
"La tarea que nosotros desarrollamos está perfectamente limitada por la ley y sus reglamentos. Y, por su puesto, quiero rechazar de manera categórica aquellos adjetivos de escuderos de la presidenta", dijo el premier en conferencia de prensa el Consejo de Ministros.
Agregó también: "La presidenta no necesita escuderos, sino que ella es absolutamente autosuficiente. Y, además, está absolutamente convencida de que todos los cargos que se le imputa en el Ministerio Público, ella, por supuesto, saldrá absuelta".
El primer ministro resaltó que no existe a la fecha ninguna imputación de mediana relevancia que hagan creer que la mandataria pueda tener algún tipo de responsabilidad.
"Lo que hacemos, en muchos casos, es defender a una institución que se llama Presidencia de la República. Una institución que viene siendo atacada de manera sistemática desde organizaciones que lo único que pretenden es generar el desprestigio de esta institución y provocar la desestabilización e ingobernabilidad. Eso no podemos tolerarlo", puntualizó.