El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, rechazó la convocatoria para un paro durante la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).
El premier advirtió a los manifestantes que el Perú estará ante los ojos del mundo, en consecuencia, “sería lamentable” que “den un mal espectáculo”.
TAMBIÉN PUEDES VER | Norma Yarrow cuestiona a Gustavo Adrianzén: “Se preocupó en defender a Dina”
"Son días en los que el Perú va a ser visto por todo el mundo. El Perú se va a colocar en la vitrina del mundo y tenemos que darle al mundo nuestra mejor imagen. Sería muy lamentable que, en esos días que recibimos a los visitantes de las 21 economías más poderosas del mundo, demos un mal espectáculo, un espectáculo de conflicto", argumentó.
El Foro APEC se desarrollará desde el 10 al 16 de noviembre, por lo que Adrianzén hizo un llamado para poner un alto y pensar en la imagen que se proyectará ante las economías del mundo.
Desde la inauguración del nuevo MAC Ica, el jefe del Gabinete se comprometió a seguir trabajando para combatir la criminalidad, no obstante, reconoció que la criminalidad desborda en algunas ciudades la capacidad del Gobierno.
"Lo único que pedimos es que por favor tengan consideración que la criminalidad es un fenómeno nuevo que desborda en algunas ciudades la capacidad que tenemos para enfrentarla. Pero el esfuerzo va a continuar”, aseveró.